NEWSLETTER - Barcelona Equestrian Challenge
Si no visualiza correctamente este email , haga clic aquí
  www.barcelonaequestrianchallenge.com

15 de septiembre de 2015 - nº 012

 

Dejando ya atrás el reposo vacacional, la Barcelona Equestrian Challenge (BECH) vuelve a la acción. A sólo una semana del inicio del CSIO Barcelona 2015, la ciudad de Barcelona y el Real Club de Polo están preparados para acoger la edición 104 de este evento deportivo internacional, el más antiguo de España.
Una edición que va a contar con los mejores jinetes y amazonas del mundo, y a España como país anfitrión representada por el equipo que acaba de conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, un hito histórico en el salto hípico español.
La ciudad de Barcelona es una parte esencial de esta gran fiesta hípica y por ello los comercios del Paseo de Gracia rendirán su particular homenaje al CSIO Barcelona y, además, el concurso contará con el obstáculo ‘Puerta al Mar’, un homenaje a las Torres del Puerto Olímpico y a Barcelona 92.
Por otro lado, el Pony Park, proyecto estrella de la BECH y que este año iniciará su tercera edición, volverá a ponerse en marcha próximamente.

Deporte
CSIO Barcelona, a una semana del evento

El próximo jueves 24 de septiembre dará comienzo en la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona la 104 edición del CSIO Barcelona que acogerá por tercer año consecutivo la Furusiyya FEI Nations Cup™ Jumping Final. 18 equipos, además de España como anfitrión, se disputarán el liderazgo  mundial en este concurso que cuenta con 2.300.000 € en premios. 

Ampliar información »

Deporte
La Fundación RCPB amplía su patronato

La Fundación Real Club de Polo, órgano rector de la BECH, ha decidido ampliar su patronato. Esta decisión propuesta por su presidente Luis Comas y aprobada unánimemente por los patronos de la entidad, se ha producido tras la reciente aprobación de su renovación como Acontecimiento de Excepcional Interés Público incorporada en la ley de Presupuestos Generales del Estado.

Ampliar información »

Social
Barcelona se vuelca con la hípica

En esta nueva edición del CSIO Barcelona, la ciudad participa y se entrega a este evento.  También este año las tiendas la avenida más emblemática de nuestra urbe apoyarán el CSIO Barcelona decorando sus escaparates con motivos ecuestres. El Passeig de Gràcia contribuirá de esta forma a dar una mayor notoriedad a este gran evento ecuestre que cobrará todo el protagonismo del 24 al 27 de septiembre.

Ampliar información »

Cultura
Los participantes del CSIO Barcelona saltarán las torres del Puerto Olímpico

La semana pasada se presentó  en el Moll de la Marina el obstáculo ‘Puerta al Mar’, una réplica de madera del emblemático skyline barcelonés formado por las torres gemelas de Barcelona, junto con el pez dorado de Frank Gehry del Puerto Olímpico. Ideado por los jóvenes diseñadores Lorenzo Patuzzo y Sara Catalán, este obstáculo ha sido el ganador de la primera edición del concurso 'Un salto para la ciudad'.

 

Ampliar información »

Educación
Vuelve el Pony Park

Se están ultimando los detalles para abrir de nuevo, por tercer año consecutivo, uno de los proyectos estrella de la BECH: el Pony Park de la Oreneta, que permitió que en 2014/15 más de 5.000 alumnos de 90 escuelas del área metropolitana de Barcelona pudieran disfrutar de una actividad que ayuda a desarrollar el respeto y el amor por los animales y la naturaleza.

 

Ampliar información »

Social
Colaboración con la Fundación Enriqueta Villavecchia

Para la BECH es muy importante que el CSIO Barcelona tenga un componente solidario y de acción social. Por ello, este año se ha alcanzado un acuerdo con la Fundación Enriqueta Villavecchia, que lucha contra las enfermedades oncológicas infantiles para destinar los beneficios del Pony Park  del CSIO Barcelona 2015– mediante la venta de tickets- y los de la venta de boletos para un sorteo que se realizará con productos aportados por los patrocinadores y empresas colaboradoras.

 

Ampliar información »

Deportes
Y sigue la acción

Tan sólo unos días  después de la gran cita de la hípica internacional, del 8 al 10 de octubre, el Real Club de Polo de Barcelona retoma el calendario deportivo de la BECH con la disputa en la pista olímpica del CSI Ambassador Class, destinado a jinetes veteranos.

 

Ampliar información »

Siguenos en   facebook facebook

Sociedad de Prevención de Asepeyo Seat Estrella Damm Ron Negrita El Periodico Segura Viudas La Caixa Radio MARCA Coca Cola Ajuntament de Barcelona RCPolo

Este mensaje ha sido enviado a todos los usuarios inscritos en en newsletter. Si Ud desea darse de baja de este comunicado, puede realizarlo a través del siguiente email bech@rcpolo.com ,incluyendo en el asunto la palabra "baja".
Confidencialidad: Este correo electrónico puede contener información estrictamente confidencial y es de uso exclusivo del destinatario, quedando prohibida a cualquier otra persona su revelación, copia, distribución, o el ejercicio de cualquier acción relativa a su contenido. Si ha recibido este correo electrónico por error, por favor conteste al remitente, y posteriormente proceda a borrarlo de su sistema. Gracias por su colaboración.