51 BPC NEGRITA CUP

   VER FINAL ONLINE - DOMINGO 19

Con la presencia de ocho equipos, el BPC Negrita Cup, volverá a ser una de las citas más importantes de este deporte milenario en España. Su atractivo convierte este torneo en una ocasión irrepetible para acercarse al Real Club de Polo de Barcelona y disfrutar de un espectáculo que celebra este año su edición número 51.

Los polistas del Real Club de Polo de Barcelona llevaban ya 71 años de actividad cuando, en 1968, decidieron instaurar la celebración de un gran evento internacional. Esta gran competición se llamaría Torneo de Invierno pues se jugaría a finales del mes de enero. La primera edición se jugó con gran éxito, proclamándose vencedor el equipo Pedralbes integrado por Enrique Calatayud, J. A. Tous, Jean Gregory y el Mayor R. Ferguson. En la década de los 80 el torneo trasladó su disputa a la primavera, celebrándose en los meses de abril o mayo.

En sus 51 años de vida, el torneo ha contado con la participación de polistas muy relevantes y de muy variada procedencia como los hermanos Domecq, los hermanos Trujillo, el indio Jabar Singh, el Mayor R. Ferguson, y los argentinos Héctor Cacho Merlos, que estuvo entre los cinco mejores jugadores del mundo, Milo Fernandez Araujo, Héctor “el Gordo” Barrantes, Pablo Jaureche, Ezequiel Kraft, Mathias Magrini, Martin Aguerre, Juan Ruiz Guiñazú y Pelayo Berazadi, entre otros. Y junto a ellos, destacados polistas del Real Club de Polo de Barcelona que han competido en todas las ediciones llevándose la victoria en numerosas ocasiones.

Ya bajo la denominación BPC Negrita Cup, el torneo internacional continúa reuniendo figuras que ofrecen al público barcelonés un espectáculo trepidante sin igual. Sin duda, las diferentes condiciones que rodean a este torneo le deparan un brillante futuro que esperamos compartir con todos los aficionados a este bello deporte.

El polo con la Barcelona Equestrian Challenge

Por septimo año consecutivo el BPC Negrita Cup forma parte de la Barcelona Equestrian Challenge (BECH), Acontecimiento de Excepcional Interés Público, dada su vocación por ser un instrumento social del mundo del caballo, la hípica y los valores deportivos.

FINAL Barcelona Polo Challenge Negrita Cup

Reglas del juego Polo

El polo es un deporte en el que dos equipos contrarios de cuatro jugadores cada uno, montados a caballo, intentan llevar una pequeña pelota hacia la portería del rival, por medio de un taco o mazo, con el objetivo de marcar tantos o goles. Las reglas del polo se han escrito y se usan para la seguridad de ambos, jugadores y caballos.

# 1

Jugar a polo requiere de una gran técnica de juego y del dominio perfecto del caballo.

# 2

El partido de polo se desarrolla sobre una cancha o campo que, en el centro de cada uno de sus lados menores, dispone de dos grandes postes de mimbre colocados a 7,50 metros de distancia entre sí.

# 3

Los equipos están formados por cuatro jugadores que a golpes de taco (palo empuñado en la mano derecha) tratarán de encajar entre estos postes, una bola de madera o bocha.

# 4

Se juegan cinco tiempos (chukkers) de siete minutos de duración, con tres minutos de tiempo muerto entre ellos. Los minutos de juego son reales, es decir, que el cronómetro, se detiene cada vez que se interrumpe el partido.

# 5

Cada equipo dispone de un handicap, que es el resultante, de la suma de los handicaps propios de cada uno de sus jugadores. El handicap de los jugadores va de -2 a 10 y se fija cada año.

# 6

Controlan el juego dos árbitros a caballo, y un tercero que sigue las fases desde una tribuna al borde del campo. Las reglas son numerosas y muy severas para salvaguardar la integridad del caballo y del jinete, aunque ello no resta emoción al partido.

SISTEMA DE JUEGO

Reglamento

  • Los equipos se dividirán dos grupos A y B. Los dos equipos de menor hcp (que no tengan el hcp máximo del torneo de 10 goles) se dividirán uno en cada grupo y el resto de los equipos, con hcp máximo, se colocarán por sorteo en los distintos grupos.
  • El primer fin de semana se disputará la etapa de clasificación, donde cada equipo jugará contra todos los integrantes de su grupo.
  • Al finalizar la etapa de clasificación, cuando los 8 equipos completen 3 partidos cada uno, se clasificarán del primero al cuarto en cada grupo. (2 puntos por partido ganado y 0 por partido perdido). Los partidos deben terminar con un ganador, NO habrá empate.
  • En caso de empate en el último chukker, después de la primera campana se continuará jugando los 30 segundos completos hasta la segunda campana. De continuar el empate, se definirá con gol de oro en un chukker suplementario.

Equipos Grupo A
A1
A2
A3
A4

Equipos Zona B
B1
B2
B3
B4

Clasificación:

  • Los mejores equipos de cada grupo pasarán directamente a semifinales.
  • Los segundos y terceros de cada grupo se clasifican para cuartos de final. El segundo del grupo A contra el tercero del grupo B y el tercero del grupo A contra el segundo del grupo B.
  • Los dos equipos en cuarta posición de cada grupo pasarán a la semifinal de la copa subsidiaria.

En caso de empate:

  • Dos equipos empatados a puntos, se definirán por quién ganó a quién.
  • En el caso de tres equipos empatados, la clasificación se definirá, primero por la diferencia de goles y, en segundo lugar, por los goles a favor. Se tendrán en cuenta tan solo los goles marcados entre los equipos empatados. Si persistiera el empate, se definirá por penaltis.

Sistema de desempate por penaltis:

  • 3 jugadores por equipo.
  • Cada jugador tirará un 40 y un 60 yardas (6 penaltis en total por equipo).
  • En caso de finalizar la tanda de penaltis con empate, se continuará con los penaltis de 60 yardas con muerte súbita entre los que queden empatados.
  • Los penaltis son para clasificar, pero NO para determinar las posiciones de las zonas, una vez clasificados.

HOSPITALITY

CARPA VIP LOUNGE

Ubicada junto al terreno de juego, la Carpa VIP Lounge ofrece una visión privilegiada de los partidos y cuenta con un servicio de restaurante a la altura de las circunstancias: la mejor gastronomía para el más elegante de los deportes.

HORARIOS

Horarios servicio de restauración: todos los días de la competición (10 al 12 y 17 a 19 de mayo) de 13.30 a 16.00h.

RESERVAS

Reservas: Lalos Sillero - 607 987 854

TERRAZA POLO Engel&Völkers y Tiffany & Co

HORARIOS

Abierto durante las horas de competición.

Con el objetivo de garantizar la mejor visibilidad y máxima comodidad a todos los visitantes del torneo, el Barcelona Polo Challenge Negrita Cup ha habilitado por segundo año consecutivo dos confortables terrazas, suspendidas sobre la pista de galope. Desde estas novedosas localizaciones con perspectivas únicas, los seguidores del torneo podrán disfrutar del evento en un entorno atractivo y acogedor, con la posibilidad de degustar productos del restaurante del Real Club de Polo de Barcelona.

Durante las tardes, y una vez finalizados los partidos, la terraza del Club contará con la presencia de un DJ que amenizará el “After Polo”.

Si quieres formar parte del BPC Negrita Cup, infórmate llamando al: 93 4480400 ext. 106 o 136

Patrocinadores

Patrocinador principal

Patrocinadores oficiales

Media partners

Partners

CONTACTO PATROCINADORES

Aldo Garcini - agarcini@rcpolo.com

Descargar presentación