EL BPC NEGRITA CUP CUMPLE 50 AÑOS

Con la presencia de diez equipos, el BPC Negrita Cup, volverá a ser una de las citas más importantes de este deporte milenario en España. Su atractivo convierte este torneo en una ocasión irrepetible para acercarse al Real Club de Polo de Barcelona y disfrutar de un espectáculo que celebra este año su edición número 50.

Los polistas del Real Club de Polo de Barcelona llevaban ya 71 años de actividad cuando, en 1968, decidieron instaurar la celebración de un gran evento internacional. Esta gran competición se llamaría Torneo de Invierno pues se jugaría a finales del mes de enero. La primera edición se jugó con gran éxito, proclamándose vencedor el equipo Pedralbes integrado por Enrique Calatayud, J. A. Tous, Jean Gregory y el Mayor R. Ferguson. En la década de los 80 el torneo trasladó su disputa a la primavera, celebrándose en los meses de abril o mayo.

En sus 50 años de vida, el torneo ha contado con la participación de polistas muy relevantes y de muy variada procedencia como los hermanos Domecq, los he rmanos Trujillo, el indio Jabar Singh, el Mayor R. Ferguson, y los argentinos Héctor Cacho Merlos, que estuvo entre los cinco mejores jugadores del mundo, Milo Fernandez Araujo, Héctor “el Gordo” Barrantes, Pablo Jaureche, Ezequiel Kraft, Mathias Magrini, Martin Aguerre, Juan Ruiz Guiñazú y Pelayo Berazadi, entre otros. Y junto a ellos, destacados polistas del Real Club de Polo de Barcelona que han competido en todas las ediciones llevándose la victoria en numerosas ocasiones.

Ya bajo la denominación BPC Negrita Cup, el torneo internacional continúa reuniendo figuras que ofrecen al público barcelonés un espectáculo trepidante sin igual. Sin duda, las diferentes condiciones que rodean a este torneo le deparan un brillante futuro que esperamos compartir con todos los aficionados a este bello deporte.

El polo con la Barcelona Equestrian Challenge

Por sexto año consecutivo el BPC Negrita Cup forma parte de la Barcelona Equestrian Challenge (BECH), Acontecimiento de Excepcional Interés Público, dada su vocación por ser un instrumento social del mundo del caballo, la hípica y los valores deportivos.

Reglas del juego Polo

El polo es un deporte en el que dos equipos contrarios de cuatro jugadores cada uno, montados a caballo, intentan llevar una pequeña pelota hacia la portería del rival, por medio de un taco o mazo, con el objetivo de marcar tantos o goles. Las reglas del polo se han escrito y se usan para la seguridad de ambos, jugadores y caballos.

# 1

Jugar a polo requiere de una gran técnica de juego y del dominio perfecto del caballo.

# 2

El partido de polo se desarrolla sobre una cancha o campo que, en el centro de cada uno de sus lados menores, dispone de dos grandes postes de mimbre colocados a 7,50 metros de distancia entre sí.

# 3

Los equipos están formados por cuatro jugadores que a golpes de taco (palo empuñado en la mano derecha) tratarán de encajar entre estos postes, una bola de madera o bocha.

# 4

Se juegan cinco tiempos (chukkers) de siete minutos de duración, con tres minutos de tiempo muerto entre ellos. Los minutos de juego son reales, es decir, que el cronómetro, se detiene cada vez que se interrumpe el partido.

# 5

Cada equipo dispone de un handicap, que es el resultante, de la suma de los handicaps propios de cada uno de sus jugadores. El handicap de los jugadores va de -2 a 10 y se fija cada año.

# 6

Controlan el juego dos árbitros a caballo, y un tercero que sigue las fases desde una tribuna al borde del campo. Las reglas son numerosas y muy severas para salvaguardar la integridad del caballo y del jinete, aunque ello no resta emoción al partido.

Equipos y jugadores

AVSTONE HOTELS

Nombre Hcp
1. Xavier Cunill 0
2. Tomás Medina 0
3. Tonete Ayesa 3
4. Mario Gómez 4

ENGEL&VÖLKERS

Nombre Hcp
1. Jan Schonlau 0
2. Carlos Piñal 1
3. Alejandro Espada 2
4. Diogo Gallego 5

EMERGING

Nombre Hcp
1. Joaquín Castellví 0
2. Sascha Pictet 1
3. Ricardo Sorazana 2
4. Bautista Sorazana 5

BOOGALOO

Nombre Hcp
1. Darío Campos 2
2. Tuki Ruiz Guiñazú 4
3. Coke Ayesa 1
4. Ron Joobeen/Susi Rosenkranz 0

VIVA LA VIDA

Nombre Hcp
1. Henk van Druten / Laurens Brouns 0
2. Maurice van Druten 2
3. Aki van Andel 2
4. Héctor Montserrat

3

NEGRITA

Nombre Hcp
1. Roger Domecq 0
2. Karl Eugen Wallerstein 1
3. José Trénor 2
4. Pelayo Berazadi 5

CIBAO LA PAMPA

Nombre Hcp
1. Luis Iglesias 0
2. Eduard Guerrand Hermes 0
3. Juan Pepa 2
4. Patricio Cieza

6

LOS MARIACHISIRENITA

Nombre Hcp
1. Juande Dios Perez Serrano 0
2. Aristide Faggionato 1
3. Guillermo Li 4
4. Jorge Pepa

3

RIVA

Nombre Hcp
1. Federico Rosales 0
2. Mani Boni 0
3. Padmanabh Singh of Jaipur 3
4. Santiago Loza 5

KISS FM PT

Nombre Hcp
1. Patricio Gaynor 4
2. Eva Brühl 2
3. Santiago Calzado 0
4. Álvaro Calzada 0

Horarios

Consulta aquí los horarios de los partidos y el sistema de juego

Resultados, Horarios y Sistema de juego

HOSPITALITY

CARPA VIP LOUNGE

Ubicada junto al terreno de juego, la Carpa VIP Lounge ofrece una visión privilegiada de los partidos y cuenta con un servicio de restaurante a la altura de las circunstancias: la mejor gastronomía para el más elegante de los deportes.

HORARIOS

Horarios servicio de restauración: todos los días de la competición (4 al 6 y 11 al 13 de mayo) de 13.30 a 16.00h.

RESERVAS

Reservas: Lalos Sillero - 607 987 854

TERRAZA POLO by ME by Meliá y Tiffany & Co

Con el objetivo de garantizar la mejor visibilidad y máxima comodidad a todos los visitantes del torneo, el Barcelona Polo Challenge Negrita Cup ha habilitado dos confortables terrazas, suspendidas sobre la pista de galope. Desde estas novedosas localizaciones con perspectivas únicas, los seguidores del torneo podrán disfrutar del evento en un entorno atractivo y acogedor, con la posibilidad de degustar productos del restaurante del Real Club de Polo de Barcelona.

De una parte Tiffany & Co aprovechará el incomparable marco del BPC Negrita Cup para presentar sus novedades, mientras la terraza Me by Meliá contará durante las tardes con la presencia de un DJ que amenizará el “After Polo”.

McLaren y VOLVO, vehículos oficiales del torneo

El BPC Negrita Cup contará en su 50 edición con McLaren y VOLVO como vehículos oficiales. Ambas marcas automovilísticas compartirán asimismo una magnífica terraza con vistas exclusivas sobre el terreno de juego.

HORARIOS

Abierto durante las horas de competición.

Patrocinadores

Patrocinador principal

Patrocinadores oficiales

Media partners

Partners